Activando de nuevo el Multiprocesamiento, en tu Dell XPS M1210!!!

19 12 2007

Es satisfactorio tener instalado 3 Sistemas Operativos en tu Dell XPS M1210, por todo lo que conlleva lograr esto, pero no aprovechar al máximo el rendimiento que puede dar tú portátil si es algo que desconsuela, por lo tanto voy a explicar como podemos activar de nuevo el multiprocesamiento:

1) Abrimos Terminal.

2) Escribimos sudo -s nos pedirá nuestra contraseña, la ingresamos.

3) Luego escribimos lo siguiente:

nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

4) Ahora debemos agregar el siguiente texto abajo de esta línea <key>Kernel Flags</key> si no esta, debemos crearla:

<string>cpus=1 platform=X86PC</string>

5) De modo que nos debe quedar así:

<key>Kernel Flags</key>
<string>cpus=1 platform=X86PC</string>

6) Ahora debemos guardar los cambios con la siguiente combinación de teclas:

Ctrl + o y luego Enter

7) Luego debemos salir pulsando Ctrl + x .

Ya podemos cerrar Terminal, reiniciamos el equipo y entramos al BIOS y habilitamos de nuevo el Multiprocesamiento, y listo ya tenemos trabajando nuestra portátil al máximo…

Cualquier duda espero sus comentarios.

Acciones

Information

13 responses

25 12 2007
erwilly

Estupendo!!! y muchas gracias… yo tengo justamente el mismo equipo que tu y me ha venido muy bien todos estos post!!!!!

25 12 2007
maldana

@erwilly, hola que tal, gusto de saludarte y que bueno que te hayan ayudado los post…

Salu2 😉

26 12 2007
Alejandro

Hola,
Excelente la guía, por fin logre hacer funcionar Leopard en mi dell, pero no todo fué perfecto, luego de insertar la linea:

cpus=1 platform=X86PC

No pude volver a bootear leopard, me sale un error que dice “can’t find cpus=1…” y algo mas (no se deja leer pq la pantalla sale intermitente. He tratado activando y desactivando el multicore en la BIOS y de ninguna forma funciona.

Como puedo editar el archivo desde el terminal que se accede con el boot del CD? por lo menos para quitar la linea y seguir probando.

muchas gracias!!!

27 12 2007
maldana

@Alejandro, que tal, pues he estado probando editar el archivo desde el Cd, pero no logre hacerlo, prueba entrar en modo seguro, reinicia y cuando vaya a cargar Mac oprime F8, y en la linea de comando escribe -x y luego enter.

Intenta arrancar Mac así.

Salu2 😉

Marlon

21 01 2008
Alejandro

No me resultó. Estoy en un Dell Inspiron 1720, veo en los datos del mac y me dice
Processor 1.66 GHz Intel Core 2 Solo.
¿Se puede hacer algo más para que quede duo?

22 01 2008
maldana

@ Alejandro, que tal, cuando yo instale leopard en mi portátil, no podia iniciar con el multiprocesamiento activado, buscando encontre esta solución, pero resulta que esto lo que hace es obligar a Leopard a arrancar solo con un procesador aunque uno tenga activado el multiprocesamiento, de esta forma si pude utilizar los dos procesador en Ubuntu y Windows XP, pero en Mac no. He buscado otras soluciones pero hasta el momento nada.

Pero por lo menos con esto consegui que en los otros 2 Sistemas Operativos si pueda utilizar los dos procesadores.

Saludos

Marlon

17 04 2008
Mauricio

Hola que tal yo tengo una del xps m 1210 pero con un procesador Intel centrino Duo, al hacer esta modificacion y volverlo a reiniciar mi sistema murio y no huvo forma de arreglarlo mas q re instalarlo alguna idea por que esto pasa o que puedo hace?? muchas gracias

23 06 2008
Sonia-gadget

Hola chicos pues dejenme decirles que a mi me pasa lo mismo que le pasa a este Chris-Angel

No saben cual podria ser la causa?

ME URGE

Gracias chicos

Besos!!!!

21 08 2008
ricardo

hola mauricio mira lo que le paso a tu xps m 1210 fue que cuando le pusistes el procesador Intel centrino Duo tu xps m 1210 no soporto la carga que es te ganera y por la misma razon tu equipo se murio y pero lo puedes reparar si quieres puedo ayudarte k, que dises

bye…….

19 10 2008
David

me causa “Kernel Panic”

20 10 2008
Dark Hunter

Hola a todos, estos totoriales estan bueniiiiiisimos, una cosa nomás, en la activación del multiprocesador se me fué mal un par de letras y ahora no me arranca el sistema, alguien sabe como editar el archivo desde otro sistema, linux por ejemplo o con algún disco de arranque o algo así.
Gracias de antemano…

24 10 2008
Dark Hunter

Hola a todos, les cuento que ya pude editar el fichero desde windows porque cuando lo edité para activar el multiprocesador ya no arrancó mas y buscando en la red me encontré con esta aplicación, es para windows y de ahí si editamos nuestro archivo de mac y listo todo funciona otra vez, ahora si ya no hay temor de dañar mi sistemas MAC. Aquí les dejo para que puedan bajar el programa.
http://rapidshare.com/files/109615090/MACdrive.7.0.10.rar

Ya saben, el conocimiento es de todos.
Gracias, saludos.

6 11 2008
David

He de aclarar que esto no activa el multiprocesamiento, pero si es posible.

Aqui esta el tema donde logre hacerlo:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=132182&st=0

Aqui estan los Kernels necesarios:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=117558

(aunque yo solo utilice el “mach_kernel.bz2”)

Responder

