Instalar Tarjeta de Red Broadcom 440x en Leopard (OSx86)…

15 12 2007

Continuando con la instalación de los Drivers de Leopard en nuestra Portátil XPS M1210, ahora toca el turno de la Tarjeta de Red, en este caso se trata de una Broadcom 440x. A continuación los pasos que debemos seguir para su instalación:

1) Necesitamos descargar el archivo con extensión .kext de aquí.

2) Descomprimimos el archivo, copiamos el archivo .kext y luego nos dirigimos a la partición en donde tenemos instalado Leopard, estando ahí abrimos Sistema, luego Librería y por ultimo Extensiones, aquí debemos pegar el archivo .kext, nos pedirá nuestra contraseña, la escribimos, cerramos todo y nos dirigimos a Terminal.

3) En terminal necesitamos escribir los siguientes comandos:

sudo -s

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/AppleBCM440XEthernet.kext

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/AppleBCM440XEthernet.kext

rm -rf /System/Library/Extensions.mkext

4) Ahora Reiniciamos y listo.

Ya podemos navegar por internet en Leopard…

Acciones

Information

20 responses

22 12 2007
troq

buenisimos tutoriales sobre mac os. Yo tengo un dell inspiron 6400 core 2 duo 5600, nvidia 7300 go, y va todo perfectamente con lo q tu has echo

23 12 2007
maldana

@troq, que tal, pues me alegra que te hayan servido, yo estuve usando una Inspiron 6400, (es de un amigo) y tenia la Tarjeta de Red Dell Wireless 1390, esta tarjeta segun he leido trabaja sin problemas en Leopard, tu usas esta misma? es que estoy pensando comprarme una, pero quiero estar seguro de que si funciona.

Salu2 😉

1 02 2008
Mrkane

Hola Marlon, primero que nada agredezco las infos que has estado posteando que me ha servido muy bien aunque no he podido solucionar lo de esta tarjeta. Tengo una dell inspiron 6400 y por defecto utiliza la misma que tu has estado utilizando (Boradcom 440X) y aunque he seguido tus instrucciones, nada ha pasado ¿no sé si se necesite una conf especial?. Por la parte del wireless tengo tarjeta PRO/wireless 3945 que tampoco ha funcionado ya que al instalar el driver del iwi project no pude iniciarla y tuve que reinstalar, te agradeceria tu ayuda ya que no tengo conectividad desde Leopard.
Saludos!!

1 02 2008
maldana

@ Mrkane, hola que tal, has probado primero borrar el archivo AppleBCM440XEthernet.kext de Extensiones, y luego pegar el que yo dejo en el link.

Pero cuando vas a preferencias del sistema, luego en Red, si te aparece que esta instalada la tarjeta de Red?

Saludos

Marlon

1 02 2008
MrKane

Gracias por la ayuda, ya funciona. Cambie el archivo IONetworkingFamily.kext por uno que me encontre en InsanelyMac que funciona bien con tu archivo ya que antes no me reconocía la tarjeta en red y solo salía el firewire inactivo.
Saludos desde Leopard!

1 02 2008
maldana

@ MrKane, que bueno que ya te funciona, felicidades…

Saludos

Marlon

17 04 2008
mauricio

hola como estan me estoy preguntando si se puede istalar el driver de la tarjeta de wireless Intel PRO/Wireless 3945 802.11a/g Mini Card (54Mbps), para XPS M1210 ??

19 04 2008
maldana

@ Mauricio, hola que tal, esta tarjeta no se puede instalar aun hasta donde yo he leído, te recomiendo que compres una Dell Wireless 1390 en eBay.com te sale mas o menos en $ 15 y no necesitas instalar ningún drivers nada para que funcione.

Saludos

Marlon

22 04 2008
Mauiricio

Hola maldana mil gracias po tu ayuda me sirbio de mucho!!!!, exitos en tu pagina que esta buenisima.

24 04 2008
Goukie

HOla, instale leopard con la iso de kalyway, y si arranca leopard, el problema es que no puedo copiar, ni pegar archivos. Que crees que sea?, ¿una mala iso?

1 05 2008
HOLA

HOLA SALUDOS Y GRACIAS X EL TUTORIAL

12 08 2008
JC

hey que tal, me da un error en la linea de chown -R, de operation not permitted; que podra ser?

16 10 2008
Jonas

Disculpa trate de bajar el archivo de rapidshare para la tarjeta de red broadcom, y esta expirado, alguien podria enviarmelo por favor, mi correo es castroso@gmail.com. de antemano gracias

14 03 2009
jorge andres

HOLa, amigos. yo tengo un laptop inspiron 1525 le he intalado la camara, el touchpad. pero no logro conectarme a internet ni con el inhalambrico ni con el puerto ethernet por favor si saben o tienen un kext para instalar estas tarjetas se los agradecere.. la configuraciones son Tarjeta de red Inalámbrica
Intel 3945 WLAN (802.11a/g) Mini Card (430-2334) , NIC/Tarjeta de red:
Integrated 10/100 Network Card (430-2651), Módem:
Integrated 56K Modem (313-5793). jorge andres cconstructoreshotmail.com

20 03 2009
Luks

Hola gente, la verdad me sirvio todo de mucho, solo que no logro hacer andar la placa de red, tengo una Dell XPS M1210 con la placa Broadcom 440, per por alguna razon cuando pego el archivo dentro de “extensions” a los pocos segundos me sale un cartel advirtiendo de que no funcionara, luego de eso y de copiar todos los comandos en la terminal, al reiniciar sigue saliendo ese cartel y la placa no funciona. Si alguien sabe de algo por favor que me avise!!

15 08 2009
ALEJANDRO

HOLA A TODOS YO TENGO UNA DELL XPS M140, INSTALE EL MAC OS X TIGER 10.4 PERO NO ME FUNCIONA NI LA TARJETA DE RED NI LA DEL WIRELESS TRATE DE BUSCAR LOS PERO NO SE DONDE SI ALGUIEN SABE DONDE DESCARGAR LOS POR FAVOR DIGANME O DEJEN UN LINK DE DESCARGA GRACIAS

25 09 2009
mathias

Ola a todos,.. oe ke soy nuevo en hacksinton,..
y ps tengo una Biostar U8668-D, he instalador el kaliway 10.5.2 funciona todo perfecto menos la lan,..
esta es una VIA VT6103,…
tengo los drivers para macsx le doy instar y todo pero sigo sin poder conectarme a interner,…
en system/library/extencion/ …esta el archivoke genera la instalacion
(fetmacx.kext),….
alguien me podria ayudar a ver ke hago ,…..

intnde algo similar con el temrinal ais como dice aki peor nopes me pide la pass la pongo y no pasa nada de nada….

cualkier ayuda pls akitoy_ya@hotmail.com,… me dejan un mail ayi y en menos de 20min lo respondere,..
gracias

19 11 2009
dgferreccio

PONGO COMANDO Y ME APARECE “NO DIRECTORY FOUND”

AYUDA QUIERO INTERNET!!!!!!!!!!!

27 11 2009
Milor

Pues yo tengo un broadcom 440x y nada, que no logro hacerlo funcionar 🙂

7 03 2010
BORGES

yo tampoco puedo hacer nada!!!

Responder

