Como Instalar un Driver .kext en Leopard (OSx86)…

27 12 2007

kext.jpg Algo muy importante en Leopard OSx86, es saber como instalar los drivers .kext, a continuación les explico como se deben instalar:

1) Debemos copiar el archivo .kext navegando hasta la carpeta llamada Extensions, siguiendo la ruta:

Leopard/System/Library/Extensions/

Aquí si ya existe el Driver, nos preguntara si lo queremos reemplazar, y nos pedira nuestra contraseña.

2) Luego debemos abrir la Aplicación Terminal.

3) Ahora debemos borrar la caché de los .kext, en terminal escribimos lo siguiente:

sudo kextcache -k /System/Library/Extensions

4) Luego debemos reparar los permisos para poder utilizar el .kext, escribimos en Terminal lo siguiente:

sudo chmod -R 755 /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/gma950.kext

sudo chown -R root:wheel /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/gma950.kext

Nota: En donde dice Leopard es el nombre de la partición en donde tienes instalado Mac, y gma950.kext es en este caso el driver que se esta instalando, esto puede variar.

5) Reiniciamos y Listo.

P.D. Les recomiendo hacer una Copia de Seguridad del .kext que van a cambiar por si algo falla.

Acciones

Information

9 responses

12 11 2008
dj_lalo

hola a todos hice lo que esta en el post los 5 pasos y todo en el terminal y no me marca error ni nada pero al reiniciar no veo cambio como activo mis graficos GMA 950 y mi wireless Intel(R) PRO/Wireless 2915abg… seran compatibles con leopard? gracias por sus respuestas de antemano confio en ustedes..

15 12 2009
Elias misael Donoso

Hola, Si, con la version de Ideneb 1.8 osea Leopard 10.5.8

Cuando instalas tienes el driver de video Intel GMA 950.

y con respecto al wirelles tienes esta pagina, o su nombre es Darwin , busca Darwin wirelles code google en google, y tienes el driver con el instalador y todo.

http://code.google.com/p/iwidarwin/

16 11 2011
Angel Gabriel

Hola, te agradeceria si me pasas los kexts de esa version que dices, iDeneb 1.8 (Leopard 10.5.8)

1 07 2010
carlos

hola necesito ayuda para instalar los drivers de wireles como se usa el kekxt helper muchas gracias !

18 09 2010
jonnathan

mi tarjeta de red es esta Realtek RTL8185 802.11a/b/g Wireless LAN Network Adapter, entonces cual de los parches debo escoger para que me corra bien el sistema operativo de mac en una pc PCI

29 05 2011
Simon

Espero me puedas ayudar, ya no se que hacer, tengo una lenovo 3000 n500, me funciona, los puertos, el video, hasta logre sincronizar el ipad, la video cámara también, pero lo que no logro hacer funcionar es el audio, pudieras ayudarme algún consejo?

4 11 2011
inukaze

Como es el procedimiento en Snow Leopard 10.6.3 ???

4 11 2011
inukaze

Listo ya encontre el metodo en Snow Leopard : lo hize con los siguientes comandos en “Bash” / “Terminal”

sudo chown -R root:wheel /Extra/Extensions/*
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/*
sudo chmod -R 755 /Extra/Extensions/*
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/*

sudo kextcache -v 1 -a i386 -a x86_64 -m /Extra/Extensions.mkext /Extra/Extensions

sudo kextcache -v 1 -a i386 -a x86_64 -m /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext /System/Library/Extensions

sudo diskutil repairPermissions /

10 02 2012
KNM

Hola :

Tengo un netbook Toshina NB520, y mi configuracion de hardware es la siguiente :

Video : Intel GMA3150
Audio : Realket ALC269
Wi-fi : Atheros AR9002WB-1NG ( AR9285)
Lan : Realtek RTL8139

Me gustaria saber si con esta configuracion puedo instalar el Snow Leopard en mi humilde equipo.

Un saludo :

J

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

